Inaugurado el paseo peatonal de la carretera autonómica entre Puentenansa y Piedrasluengas

  • RIONANSA, 6 (EUROPA PRESS)
Inauguración del paseo peatonal
Inauguración del paseo peatonal
GOBIERNO
Inauguración del paseo peatonal

La carretera autonómica CA-281 entre Puentenansa y Piedrasluegas ha estrenado un nuevo paseo peatonal de 120 metros de longitud y 2,5 de ancho, una infraestructura en la que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha invertido 60.000 euros.

El consejero, José María Mazón, ha inaugurado este paseo peatonal en Cosío. Ha explicado que se trata de una obra ejecutada a petición del Ayuntamiento y ha destacado su perfecta integración en el paisaje.

Por su parte, el alcalde, Pedro González, ha mostrado su satisfacción por la ejecución de este proyecto que había quedado pendiente desde el año 2011, cuando se mejoró la carretera.

El regidor también ha reseñado la repercusión que esta mejora tendrá en la seguridad vial de los peatones, además de coincidir con el consejero respecto del "espléndido" resultado de los trabajos realizados.

El acto ha contado además con la asistencia del director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal.

Este proyecto se enmarca en el objetivo de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de ir mejorando las condiciones de seguridad vial en las carreteras autonómicas que atraviesan núcleos urbanos.

En este caso, se ha construido un paseo peatonal en la margen izquierda de la CA-281, que va de Puentenansa a Piedrasluengas, concretamente entre los puntos kilométricos 2,79 y 2,91, a su paso por la localidad

de Cosío, en el término municipal de Rionansa.

Para la ejecución de este paseo peatonal ha ido necesaria la construcción de un muro de escollera para la sustentación de la plataforma sobre la que se ha ejecutado el mismo, un murete de hormigón armado para el anclaje de la barrera de seguridad, un terraplén con material de cantera para el relleno de la plataforma y la extensión de las capas del firme con las mismas características que las existentes en la CA-281.

El pintado del paseo peatonal se ha realizado de color rojo, y además se ha instalado nueva señalización vertical y horizontal, una barrera de seguridad mixta, de acero y madera, y un pasamanos metálico sobre la barrera de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento