En una entrevista a Europa Press, Sánchez Rubio ha indicado que "ya han pedido toda la documentación del caso para argumentar el recurso por parte de la Junta", y ha explicado que "se ha pedido autorización para que el plazo se prorrogue y nos podamos permitir así trabajar más adelante".

En este sentido, la consejera ha añadido que quieren que "la oficina letrada en Cádiz pueda argumentar bien el recurso", al tiempo que ha explicado que la Junta está personada en la causa porque "uno de los menores que se había visto sometido a este tipo de abusos estaba tutelado por la Junta".

En este sentido, y en declaraciones a los periodistas en Cádiz el pasado mes de julio, Sánchez Rubio lanzó un mensaje a los padres y a los niños afectados de que "no están solos", reflexionando en este punto que "cuesta mucho trabajo denunciar casos de este tipo" porque es "un sufrimiento y un dolor psicológico para los hijos y las familias, y luego la sociedad tiene que responder. Y la justicia también", enfatizó entonces.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.