Oblanca (Foro) exige que TVE vuelva a retransmitir el Descenso del Sella

  • El diputado nacional de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha dicho este sábado que Televisión Española tiene "la obligación" de retransmitir el Descenso Internacional del Sella, tal y como hacía hace años. "Toda España tiene derecho a disfrutar de un acontecimiento turístico y deportivo", ha señalado el representante político que incluso ha anunciado iniciativas en el Congreso sobre este asunto.

A través de una nota de prensa, Oblanca ha dicho que el Descenso constituye un acontecimiento de extraordinaria repercusión nacional e internacional. "Sin duda goza de suficiente tradición como para ser emitido en directo por Televisión Española", ha insistido.

El diputado de Foro considera que el Descenso no es un evento de menor prestigio que, por ejemplo, los encierros de San Fermín, en Pamplona, que "sí son trasmitidos en directo por RTVE".

Ha añadido que según la legislación vivente, RTVE deberá, entre otras cosas, ofrecer acceso a los distintos géneros de programación y a los acontecimientos institucionales, sociales, culturales y deportivos, dirigidos a todos los sectores de la audiencia, prestando atención a aquellos temas de especial interés público. "Sin duda el Descenso Internacional del Sella es un acontecimiento que se ajusta a los objetivos de RTVE", ha apuntado.

TVE retransmitió en directo el Descenso Internacional del Sella, la competición de piraguas entre las localidades asturianas de Arriondas y Ribadesella, hasta el año 2007. A partir de la edición de 2008, dejó de hacerlo y tomó el testigo la Televisión del Principado de Asturias (TPA), que lo viene retransmitiendo desde entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento