Incendio forestal en Petra
Incendio forestal en Petra IBANAT

En las tareas de extinción participan, entre otros efectivos, cuatro brigadas, un Dtex, un técnico, un AMA, un avión y dos autobombas, además de voluntarios de protección civil de diferentes municipios.

El incendio se declaró sobre las 13.00 horas del viernes e inicialmente fue clasificado como de nivel 0, aunque momentos después pasó a nivel 1. No obstante, a medida que avanzaban los trabajos de extinción, pasadas las 17.00 horas el Ibanat informaba de que el incendio era de nuevo de nivel 0.

Paralelamente, el fuego en las inmediaciones del cementerio de Manacor fue controlado a las 15.20 horas, con 8,2 hectáreas de vegetación forestal afectadas.

Por otro lado, el incendio forestal en Sant Agustí fue extinguido a las 16.50 horas, dejando 0,7 hectáreas de pinar afectadas, pero minutos después se declaraba un nuevo fuego Coll des Vidriers (Son Servera), que fue extinguido a las 20.50 horas, con 0,23 hectáreas de pinar quemadas.

Concluía así una intensa jornada para los equipos de extinción que continúa este sábado con algunos incendios todavía activos.

Precisamente, Xarxa Forestal junto con el 112 alertaban desde la mañana del viernes a través de la red social sobre el riesgo extremo de incendio debido a las altas temperaturas y al viento.

En este sentido, se suspendieron las autorizaciones de quemas controladas a causa del viento.