El PP dice que el PSOE vuelve a "distraer" a los ciudadanos con un problema ficticio, como es el del Parque del Ebro

  • El Grupo Municipal Popular considera que las declaraciones del Grupo Socialista sobre el Parque del Ebro son un nuevo ejercicio para "distraer" a los ciudadanos con un "problema ficticio, ya que saben que el Equipo de Gobierno municipal trabaja para solventar los problemas que vayan surgiendo en colaboración con otras Administraciones", han señalado en un comunicado.

Así, en el caso concreto de la Pasarela del Ebro, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para retirar el nido de cigüeña una vez finalizada la termporada reproductora, como exige la normativa autonómica. En contacto con la Comunidad Autónoma, competente en la materia, ésta expedirá la autorización y se estudiará un lugar alternativo para su ubicación.

El Equipo de Gobierno planteará la colocación de algún elemento disuasorio para evitar nuevas renidificaciones en este lugar. Además, durante este tiempo, se ha reforzado la limpieza de la zona hasta poder plantear el traslado del nido.

Por otra parte, en relación con la supuesta dejadez en las riberas del Ebro, los concejales socialistas deben tener en cuenta que la limpieza de los restos de las crecidas en la margen derecha del río y el acondicionamiento de la zona del embarcadero son actuaciones de Dominio Público Hidráulico, por lo que el Equipo de Gobierno está en permanente contacto con la CHE para programarlas y ejecutarlas de forma coordinada.

Son cuestiones que los concejales socialistas deberían conocer, pero quizás su inexperiencia o su desconocimiento en la materia les lleva a cometer errores, que no son disculpables ni en el mes de agosto.

De hecho, deberían saber que, cuando el PSOE gobernaba con el PR, se empeñó en convertir el Ebro en la "calle principal de Logroño". Fue uno de "sus grandes fracasos, ya que el gran proyecto se quedó en un embarcadero sin terminar y con múltiples problemas". "Gastaron casi un millón de euros en la construcción de un embarcadero que dejaron sin terminar, que no tenía posibilidades de cumplir con las condiciones mínimas necesarias de seguridad para autorizar su uso como tal, sin preocuparse de hacer un estudio de viabilidad. Y sin asegurarse de que la zona cumplía con los requisitos para la práctica deportiva y de recreo que ellos prometieron una y otra vez".

Además, esa obra ha influido de forma decisiva en la modificación del flujo preferente del agua cuando hay inundaciones, lo que provoca que, en momentos de grandes avenidas, "se depositen restos en la otra margen del río adentrándose en el parque, como se ha demostrado en las últimas crecidas". Asunto en el que estamos trabajando conjuntamente con la CHE para buscar una solución.

En el lado contrario está el trabajo del Equipo de Gobierno, respaldado por el Grupo Municipal Popular, de los últimos meses: la rehabilitación de la Pasarela del Ebro, después de más de veinte años, y la mejora del entorno del Adarraga, las actuaciones de mejora en los caminos del Parque del Ebro o la revisión de su alumbrado son algunas de las actuaciones acometidas en los últimos doce meses para dotar a la ciudad de un Parque del Ebro mejorado para el disfrute de los logroñeses, como es en estos momentos.

Lamentablemente, el Grupo Socialista sigue la tradición de los últimos años, sin entrar el fondo de la cuestión y quedándose en un "medio ambiente de salón', sin querer reconocer que "trabajamos en asuntos importantes, como la eficiencia energética, los huertos urbanos, la sensibilización medioambiental o el proyecto de sendero del Ebro que aumentará y acercará la relación de los logroñeses con el río Ebro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento