Oviedo solicita ayudas para la creación de una plataforma virtual sobre la fuente de Foncalada

  • La Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de una ayuda estatal que permita crear una plataforma virtual para la integración, consulta y visualización de la información disponible sobre la fuente prerrománica de Foncalada. El Ayuntamiento concurrirá a la convocatoria de ayudas del Ministerio de Educación Cultura y Deportes para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

El proyecto elaborado desde la Fundación Municipal de Cultura cuenta con el respaldo de la Dirección General de Patrimonio del Principado, un equipo de expertos de diferentes disciplinas (arqueología, geología e informática) y los Servicios Científico Técnicos de la Universidad de Oviedo.

El arquitecto José Ramón Fernández Molina sería el encargado de coordinar el equipo multidisciplinar, según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo a través de una nota de prensa.

El importe global solicitado por el Ayuntamiento para el desarrollo de la plataforma asciende a 53.000 euros. El proyecto tiene por objeto formular estrategias de actuación que propicien una mejora integral de la actual situación del monumento.

Los expertos pretenden desarrollar una herramienta sofisticada en modelización 3D que permita sistematizar y actualizar toda la información existente y definir así estrategias de mejora del monumento desde el punto de vista arquitectónico, arqueológico y petrológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento