CCOO muestra su "rechazo total" a las instrucciones del Ministerio de Hacienda

  • El responsable de Servicio a la Ciudadanía de CCOO, Juan Manuel del Campo, junto a otros miembros del sindicato a nivel autonómico y comarcal, ha anunciado hoy el "rechazo total" a las instrucciones del Ministerio de Hacienda sobre el cierre de Emutsa y que apoyarán todas las iniciativas que desde el Ayuntamiento de Mieres y demás consistorios afectados se hagan para paralizar dichas medidas.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa, tras una reunión mantenida en el consistorio mierense, "no entendemos la posición que marca el PP, entre otras cosas porque se basa en la Ley de Sostenibilidad y Racionalidad en las administraciones públicas sobre la que hay sentencias del Tribunal Constitucional diciendo que hay preceptos que son inconstitucionales". Además, y según ha dicho, "hay varios procesos abiertos" en dicho Tribunal, ya que toca ámbitos competenciales de las administraciones autonómica y local.

El responsable federal del sindicato también ha asegurado hoy que "nos gustaría una respuesta institucional del Principado y del Gobierno de Asturias mucho más contundente", al igual que ocurre en otras comunidades, "para defender los derechos de los ciudadanos". Y ha añadido que "no entendemos ese silencio".

Para el sindicato, la instrucción que se marca desde el Ministerio de Hacienda no atiende a criterios económicos si no que "es una opción política de modelos de Estado que desde CCOO rechazamos".

Sobre los criterios electoralistas de esta medida, el responsable sindical ha señalado que "parece raro que desde el 31 de diciembre de 2015 hasta ahora no haya llegado" esta información. "No han dicho nada y es, precisamente, después de las elecciones generales cuando mandar las cartas a las entidades locales". "Creo que hay intención por parte del PP de atar estos temas fuera del periodo de elecciones", sentenció.

Del Campo ha insistido en que "basan todo en argumentos puramente económicos" cuando los servicios públicos "también tienen una variable social". "Emutsa fija población en las zonas rurales", en el caso de que la empresa pública desaparezca tendrán que "pagar más los ciudadanos por unos servicios a los que tienen derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento