Desvían el metro por Ruzafa tras descubrir un refugio antiaéreo de la guerra civil

  • Está debajo de la calle Cádiz y data del año 1937.
  • En sus paredes se puede leer Por Dios y por España.

Está debajo de la calle Cádiz y data de 1937. Las obras de la línea de metro T-2, a su paso por el cruce de la calle Cádiz con la Gran Vía Germanías, han sacado a la luz un refugio antiaéreo construido en 1937, para proteger a la población civil valenciana de los bombardeos del Ejército nacional durante la guerra civil.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, anunció este martes, durante una visita al refugio que realizó por la tarde, que el trazado de la línea se modificará ligeramente, para no afectar a la estructura del hallazgo.

El refugio, que está en el barrio de Ruzafa, tiene una longitud de 40 metros y está construido con hormigón armado, con espesores sobredimensionados de alrededor de un metro. Asimismo, cuenta con dos recintos abovedados que tienen longitudinalmente unos bancos corridos.

En su interior, se han hallado frases como «Por Dios y por España» (fue capilla tras la contienda) y «Cuidado con los rateros». Se sospecha que fue sellado en 1956, cuando se empezó a construir el túnel de las Grandes Vías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento