Oltra desvincula la remodelación a problemas en Economía y destaca que "el mestizaje sigue funcionando"

  • La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha descartado este jueves que la remodelación del Consell sea consecuencia de problemas en la Conselleria de Economía ni para "contentar" a Podemos, sino que se ha aprobado para reforzar las relaciones con la Unión Europea, el modelo social y el área de empleo.

Además, ha recalcado que los cambios -que incluyen cinco figuras de nueva creación (dos delegaciones, dos secretarías autonómicas y una dirección general)- que se ha realizado manteniendo el principio de "mestizaje" de cargos propuestos por el PSOE y Compromís porque se ha demostrado que "sigue funcionando como el primer día".

Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha resaltado al respecto que tanto ella como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, piensan que el mestizaje "ha dado incluso mejor resultado" del que pensaban.

Además, ha incido en que estos cambios obedecen exclusivamente a la voluntad de reforzar estas tres áreas porque tras un año de gobierno da "una perspectiva de dónde hay que reforzar y qué reorganizar".

Además, preguntada por si Podemos entra finalmente en el Consell supondrá una nueva remodelación, ha replicado que esta posibilidad es

"un futurible que no sé hasta que punto es probable".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento