Detenido un hombre acusados de amenazas con un cuchillo a un bebé de 18 meses para robar a su madre

  • La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 31 años de edad tras cometer dos robos con intimidación en el centro de la ciudad y en uno de ellos incluso amenazar a un bebé de tan sólo 18 meses para amedrentar a la madre y conseguir así que ésta le entregara sus efectos de valor.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos a las pocas horas de que se produjera el robo y justo después de asaltar a otra mujer a la que no consiguió sustraer sus efectos.

Una vez detenido y recuperado parte del dinero que había robado, los agentes lo pusieron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de este hombre.

Los hechos sucedieron este martes a las 22,30 horas cuando una mujer, acompañada por su hijo de 18 meses, salía de un establecimiento comercial y fue asaltada por un hombre de unos 31 años de edad que, con un cuchillo en la mano y apuntando directamente al menor, le exigió que le diera el dinero y el teléfono móvil.

La mujer accedió a la petición de su asaltante, quien tras obtener su botín -un teléfono móvil y 120 euros- huyó del lugar a pie por las calles aledañas. Así, la Policía ha confirmado que fue el propietario del comercio del que acababa de salir la víctima quien les alertó del incidente.

Los agentes, tras entrevistarse con la mujer y comprobar las cámaras de seguridad de la zona, identificaron como autor del robo a un hombre que tenía una peculiar forma de caminar debido a una acusada cojera.

De este modo, se estableció un dispositivo policial que dio sus frutos con el arresto de este individuo instantes después de asaltar a otra de las víctimas, a la que no consiguió despojar de sus pertenencias.

Tras la detención, los agentes recuperaron parte de los efectos sustraídos y pusieron a disposición de la Autoridad Judicial al autor de estos dos robos con intimidación, el cual ya contaba con antecedentes policiales previos, decretándose su ingreso en prisión.

La intervención, que fue realizada por parte del Grupo de Seguridad Ciudadana Hércules de la Comisaría de Distrito Centro, ha dado lugar a una investigación que aún continúa en curso para conocer la posible implicación del detenido en otros hechos delictivos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento