El soldado de Valladolid herido en Afganistán continúa estable

  • Se llama Julio Alonso Sanjuán y tiene 20 años.
  • Han tenido que amputarle el pie izquierdo debido a las heridas que sufrió en el atentado.
  • Permanece ingresado en el hospital Role 2, en Afganistán.

El soldado de Valladolid herido en Afganistán, Julio Alonso Sanjuán, continúa estable, dentro de la gravedad, según el parte médico emitido por el Ministerio de Defensa.

Los médicos que le atienden tuvieron que amputarle el pie izquierdo como consecuencia de las heridas que sufrió en el atentado.

Con tan sólo 20 años es legionario paracaidista en Paracuellos del Jarama (Madrid), y ahora permanece

ingresado en el hospital Role 2 en la base de Farah, en Afganistán, situado en la zona de influencia Americana, según fuentes del Ejército de Tierra.

El otro herido grave, Rubén López García, de 19 años y natural de Albacete, también ha perdido la pierna izquierda como consecuencia del atentado.

Cuatro de los heridos leves fueron dados de alta ayer del hospital que el contingente español tiene en Herat, ya que evolucionan favorablemente de las contusiones que sufrieron en el ataque.

Se trata de los caballeros legionarios paracaidistas David Ospina Montaño, Carlos Arbelaez Henao, Oscar Bertomeo Fernández y del sargento Carlos Sotos García.

Dos de ellos han regresado a España en el mismo avión en el que han sido repatriados los cadáveres de los dos soldados fallecidos en el atentado. El resto permanecerá allí hasta que concluya su misión en la zona el próximo mes de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento