Identificado el fallecido en una nave de Jaén, un joven rumano con domicilio en Roquetas de Mar

  • El joven que murió en la madrugada del pasado domingo al caer en una nave del Polígono de los Olivares de Jaén ha sido identificado por familiares. Se trata de un ciudadano rumano de 19 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales D.B. y con domicilio en Roquetas de Mar (Almería).

Según fuentes de la Policía Nacional consultadas por Europa Press, los agentes averiguaron que podría tener la citada nacionalidad, entre otras cosas por los contactos hallados en su teléfono móvil, y que podría residir en el citado municipio almeriense.

Por ello, contactaron con sus compañeros en esta provincia. El martes recibieron una llamada desde la Comisaría de Almería en la que informaban de que una persona de nacionalidad rumana había denunciado la desaparición de su hermano, al que no veía desde el sábado día 30 sobre las 15,00 horas. Añadió, además, que tenía unas llamadas perdidas, que eran precisamente de la Comisaría jiennense.

Así las cosas, el hombre se desplazó este miércoles hasta estas dependencias policiales en Jaén. Los agentes lo acompañaron hasta el Instituto de Medicina Legal, donde reconoció "sin género de dudas a su hermano". Se trata de un varón nacido en abril de 1997 cuyas iniciales son D.B.

Las referidas fuentes han precisado que, una vez identificado el fallecido, del que ya se hará cargo la familia, continúa abierta la investigación para aclarar lo sucedido y localizar a las personas que probablemente acompañaban al joven cuando murió.

En este sentido, se mantiene como principal hipótesis un robo malogrado. "Se sigue investigando el asalto de la nave. Visionando imágenes y la Científica también ha encontrado diferentes restos que se están analizando. Ahora se trata de identificar al resto", han señalado.

El cuerpo sin vida del joven fue encontrado el pasado lunes por los

trabajadores de la empresa de instalaciones de electricidad que ocupa esta nave en el Polígono de los Olivares. Al incorporarse a sus puestos, en torno a las 6,00 horas, descubrieron el cadáver en el suelo al caer desde el techo del propio edificio, donde además había un agujero.

Alertados los servicios de urgencia, fueron movilizadas los servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar la muerte de esta persona, así como Policía Local y Nacional, que se ha hecho cargo de investigar el asunto.

Los investigadores creen que podía formar parte de "un grupo especializado en asaltos a naves industriales que iba a por cobre" existente en esta empresa, de modo que el fallecido no estaría solo. Al hilo, apuntaron que el 'modus operandi' suele ser el mismo, en el que un miembro más atlético trepa hasta los tejados buscando algún recodo para entrar y franquear la puerta desde el interior.

La autopsia, además, ha confirmado que la muerte se produjo en la madrugada del sábado al domingo y no en la del mismo lunes, según han explicado desde la Policía Nacional, que ya barajaba esa posibilidad tanto porque la sangre alrededor del cuerpo estaba seca como porque la alarma de la nave se disparó a las 2,22 de esa noche, aunque no le fue notificado a la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento