Granada aplica un tratamiento antideslizante a las principales zonas peatonales de la ciudad

  • El Ayuntamiento de Granada va a aplicar un tratamiento antideslizante a más de 20.000 metros cuadrados de acera en las principales zonas peatonales de la ciudad, un trabajo que se desarrollará hasta el próximo mes septiembre.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha anunciado que el área de Mantenimiento ha informado de que el tratamiento se aplicará en las calles Acera del Casino, Puerto Real, Carrera de la Virgen y Recogidas. La medida se une a la actuación, ya ejecutada, en calle Reyes Católicos desde el área de Urbanismo.

Se trata de una iniciativa que responde, según ha explicado, a una demanda ciudadana, que a la vez supondrá un ahorro para las "arcas municipales, en tanto que se evitarán caídas al ciudadano y, por consiguiente, futuras reclamaciones patrimoniales al Ayuntamiento".

Fernández Madrid ha explicado que la actuación se encuentra ya presupuestada, por lo que el gobierno municipal no ha tenido que hacer frente a una inversión especial, y ha apuntado que la finalización de los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, está prevista para septiembre.

El tratamiento en la solería se lleva a cabo con una máquina para abujardar el suelo (hacerlo más áspero) que, con el paso del tiempo, se ha desgastado y con el agua se convierte en un firme muy resbaladizo.

A su vez, el edil ha anunciado la intención del gobierno municipal de mejorar la peatonalización en la ciudad, si bien ha especificado que, "a diferencia de lo que hizo el anterior equipo de gobierno del PP", se adoptarán las medidas "con el consenso de todos los afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento