El PP de Valladolid pide a Puente un cambio de rumbo ante los últimos "fracasos" del gobierno municipal

  • El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido al alcalde, Óscar Puente, que cambie de rumbo en las medidas de su gobierno tripartito ante los últimos "varapalos" recibidos en distintas decisiones municipales.

Según los Populares, la más reciente es la denegación, por parte del Consejo Consultivo, de la anulación del PGOU respecto de la ampliación del centro comercial Vallsur, denegación que comporta el derecho de la superficie comercial de ampliar sus instalaciones.

El único recurso que le quedaría al gobierno municipal, según apuntan los 'populares', sería indemnizar a la empresa para que no hiciera nada, es decir, que no invirtiera 25 millones de euros, creara 300 puestos de trabajo e ingresara en las arcas municipales la cantidad de 4,5 millones de euros.

El PP en el Ayuntamiento ha recordado que en su momento hizo la propuesta de que, con esos 4,5 millones de ingresos municipales, se pusiese en marcha un Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad en Valladolid, con ayudas a la apertura, modernización y ampliación de establecimientos comerciales, así como de creación de puestos de trabajo en el sector. Ese Plan de apoyo fue rechazado por el tripartito municipal en tres ocasiones.

Otro de los recientes "traspiés" apuntado en el debe del tripartito municipal, según los Populares, es el de la anulación de la 'comfort letter' que soportaba el crédito para el soterramiento.

GARANTÍAS ANTES DEL 30 DE SEPTIEMBRE

Al respecto, el grupo que preside José Antonio Martínez Bermejo entiende que si no se aporta antes del 30 de septiembre una nueva garantía, conforme a lo que el propio Puente firmó el pasado 4 de abril con sus socios de Valladolid Alta Velocidad y los Bancos, se resuelve el préstamo y los bancos solicitarían la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento por importe de 100 millones, más los correspondientes daños y perjuicios.

"Es importante que los vecinos sepan que eso lo ha firmado el actual equipo de gobierno de manera voluntaria el pasado 4 de abril y sin dar información al resto de la Corporación ni a los ciudadanos. Este tema pone en peligro el soterramiento en Valladolid por la cabezonería de Puente y su equipo", denuncia el grupo de Martínez Bermejo.

A estos "fracasos", según el PP, se suman otros como el retraso en el proyecto del Campus de la Justicia, las cuatro quejas por falta de transparencia municipal admitidas por el Procurador del Común, la renuncia a la consulta popular sobre el soterramiento, el rechazo del Ministerio de Defensa de la petición del Palacio Real, el retraso "alarmante" en la modificación del PGOU, el "descuido preocupante" en la limpieza de la ciudad y en la atención de parques y jardines, más los "escándalos" de algunos concejales por el uso indebido de tarjetas de crédito o la contratación de familiares.

Ante ello, el Grupo Municipal del PP lamenta que Valladolid y sus vecinos "se estén viendo perjudicados por decisiones poco afortunadas del equipo tripartito municipal liderado por Óscar Puente, a quien solicita que adopte medidas drásticas de cambio de equipo y que recapacite mejor las decisiones antes de tomarlas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento