CSIF denuncia la "escasez de personal" en la Policía Local y los Bomberos Municipales

  • La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado nuevamente la "escasez de personal" tanto en la Policía Local como en el servicio de Bomberos Municipales, algo que ha criticado que al equipo de Gobierno (PP) "parece no preocuparle".

CSIF, que advertido de esta situación en un comunicado, ha considerado que, en el caso de la Policía Local, la falta de personas es ya "alarmante" y, junto a la "falta de previsión en los servicios organizativos", hace que "no pueda atender todas las llamadas que se reciben".

"Todos los esfuerzos de los agentes son insuficientes para satisfacer las necesidades de los ciudadanos", ha lamentado el sindicato, que ha denunciado la "improvisación" que el cuerpo "sufre a diario" y que, junto a la "escasez de efectivos", está produciendo una "preocupante" situación.

"Todo ello hace que, servicios que con anterioridad se cubrían como la vigilancia y control en la Plaza de Cañadío, tristemente famosa por su aparición en los informativos de carácter nacional, ahora estén en abandono", ha denunciado.

En este punto, ha indicado que las recientes imágenes en televisión, con multitud de personas congregadas cada fin de semana en la plaza, "genera focos de conflictos, ruidos, suciedad y hace que, en general, se cuestione la seguridad de la ciudad".

Por ello, CSIF ha vuelto a denunciar que "la Policía Local de Santander dispone en su cuadrante de servicio de menos policías que nunca". "Resulta totalmente imposible, con los agentes disponibles, cubrir todos los servicios ordinarios, además los extraordinarios que puedan surgir", ha advertido.

Y es que los agentes de la Policía Local no sólo cubren la zona centro sino también los barrios periféricos como Peñacastillo, Cueto o Monte. "La realidad actual es que 18 km2 de los 34 que forman Santander están siendo cubiertos con dos policías", ha asegurado el sindicato.

Además, ha criticado que la misma "escasez de personal" se está dando en el servicio de los Bomberos Municipales, lo que puede "provocar situaciones similares que, en todo caso, habrían de ser resueltas con un enorme incremento en el número de horas extraordinarias a realizar por los trabajadores con el consiguiente gasto para las arcas públicas".

En este caso, ha señalado que la situación deriva del hecho "incomprensible" de que, a pesar de haber terminado el proceso selectivo para la cobertura de plazas vacantes, a día de hoy, los aspirantes que lo superaron, "siguen sin haber tomado posesión de sus plazas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento