Una quincena de jóvenes de entre 18 y 30 años recupera el patrimonio de Alaró

  • Una quincena de jóvenes de entre 18 y 30 años ejerce como voluntarios en un campo de trabajo en el que recuperan el patrimonio de Alaró y realizan la limpieza vegetal de los aljibes musulmanes y de las estructuras arqueológicas resultantes de las excavaciones del conjunto hidráulico de la Mola.
Campo de trabajo en Alaró
Campo de trabajo en Alaró
CAIB
Campo de trabajo en Alaró

Precisamente, el director de IBJove, Joan Ferrà, ha visitado este miércoles el campo de trabajo y a estos jóvenes que ejercen de voluntarios con la ayuda de AEG San Roc. Su estancia en este campo de trabajo también incluye formación genérica del yacimiento del Castell d'Alaró y se prolongará hasta el próximo día 17.

El Instituto Balear de la Juventud ha recuperado para este verano las actividades de los campos de trabajo, llenando 81 de las 83 plazas que se han ofrecido.

En total hay seis campos de trabajo que comprenden las actividades de intervención socioeducativa (Coll den Rabassa), intervenciones artísticas (Sa Pobla), intervención social y cultural (Calonge-Santanyí), recuperación del patrimonio del conjunto de aljibes musulmanes (Alaró), rehabilitación del entorno de la Ermita vieja (Esporles), y medio ambiente (Andratx).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento