Encuentran huesos humanos en un piso de Valladolid que llevaba años cerrado

  • Se procedía a su limpieza después de que el propietario decidiera volver a ponerlo en alquiler.
  • Se trata de dos cráneos incompletos y varios huesos sueltos de otra persona.

Trabajadores de una empresa de limpieza han hallado huesos humanos, que supuestamente pertenecen a tres personas, en un piso del centro de Valladolid que comenzaron a adecentar después de llevar varios años cerrado tras estar alquilado, según una información recogida por Radio Televisión Castilla y León.

El hallazgo se ha producido por casualidad en un inmueble situado en la calle Macías Picavea de Valladolid, en el que se procedía a su limpieza después de que el propietario decidiera volver a ponerlo en alquiler.

Así, antes de sacar el ático al mercado inmobiliario contrató una empresa de limpieza que al entrar en la vivienda encontró una capa de excrementos de paloma de más de 20 centímetros. No obstante, al comenzar las labores se produjo el hallazgo, por lo que se avisó a la policía, que, con un registro, encontró todavía más huesos humanos.

En total, han aparecido dos cráneos, un frontal y un occipital, aunque por el momento se desconoce si pertenecen a dos personas, a tres o a cuatro, ni el sexo de los fallecidos ni su antigüedad, aunque, según fuentes policiales, pueden tener más de 30 años.

Al parecer, el ático estaba bastante descuidado y tenía en una de sus partes varios centímetros de excrementos de paloma acumulados.

Las labores de búsqueda de huesos continuarán y efectivos policiales comenzarán una investigación para intentar interrogar al dueño, a todos los inquilinos que ha tenido el inmueble y a los vecinos del bloque para intentar aclarar a quién corresponden estos huesos y por qué estaban ocultos en este ático de la calle Macías Picavea.

La Policía Científica está intentado esclarecer el origen de estos huesos y, según las fuentes, no se descarta ninguna hipótesis, incluida la posibilidad de que se traten de restos óseos destinados al estudio médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento