El PP alegará para que la Junta incluya 27 infraestructuras de la provincia descartadas en el Plan Pista

  • El PP de Huelva ha señalado que realizará alegaciones para que la Junta de Andalucía incluya las 27 infraestructuras de la provincia que ha "descartado" en la elaboración en el nuevo Plan Pista, documento que contempla todas las actuaciones en materia de infraestructuras que la Junta de Andalucía va a llevar a cabo en Andalucía hasta el año 2020.
Juan Carlos Duarte PP
Juan Carlos Duarte PP
EUROPA PRESS
Juan Carlos Duarte PP

En una nota, el vicesecretario general del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha señalado que "se trata de un plan que vuelve a dejar fuera a Huelva del mapa de las infraestructuras de competencia autonómica al no contemplar ni un solo kilómetro de carretera nueva en la provincia". El popular ha indicado que durante otros cuatro van a estar "en blanco en Huelva" ya que la Junta no tiene previsto hacer ninguna obra nueva en la provincia "por lo menos hasta 2020".

Duarte ha destacado que entre las 27 actuaciones descartadas destacan la autovía de la Cuenca Minera, las conexiones de la A-49 con la Costa occidental o la Conexión Sur Metropolitana, más conocida como los puentes a Punta Umbría.

Por ello, el PP ha anunciado que presentará alegaciones en el Parlamento Andaluz para que la Junta incluya estas 27 actuaciones que "merecemos y son necesarias para nuestro desarrollo".

Duarte ha insistido en que se van a seguir "presentando iniciativas y haciendo presión política" para que la Junta y el PSOE cumplan con Huelva y dejen de castigar y olvidar a esta provincia. En este sentido, ha puesto de ejemplo de esta presión la iluminación del Puente del Odiel, actuación que la Junta, tras "numerosas iniciativas del PP" en el Ayuntamiento de Huelva, en la Diputación y en el Parlamento andaluz, "ha llevado finalmente a cabo".

Duarte ha recordado que el PP en estos años ha presentado "decenas de iniciativas para que la Junta iluminara un puente inseguro" y que, por si fuera poco, "se mantenía a oscuras desde 2009". Así, ha subrayado que "en estos años el PSOE "ha mentido a los onubenses" diciendo que no era de su competencia alumbrar el puente, para después decir que no se podía iluminar para no perjudicar a las aves, o que "estaba haciendo un estudio".

"Lo cierto es que, como ha reconocido la propia Junta, había que invertir 60.000 euros para iluminar un puente y el PSOE y la Junta han tardado casi siete años en hacerlo, demostrando cómo olvidan y castigan a esta provincia", ha concluido el dirigente popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento