Detenida por tercera vez en dos semanas una pareja por asaltar establecimientos comerciales de la capital

  • La Policía Nacional de Jaén ha detenido por tercera vez en dos semanas a una pareja acusada de asaltar de madrugada establecimientos comerciales de la capital. El último arresto se ha producido este mismo martes después de que robaran en una peluquería del centro de la ciudad.

Según ha informado en una nota el referido cuerpo, ha sido sobre las 3,50 horas de la pasada madrugada cuando agentes de la Policía Nacional junto a la Policía Local se desplazaron hacia la peluquería, que había sufrido un robo en sus instalaciones.

Una vez en el lugar, observaron que la persiana metálica había sido extraída de sus raíles y el cristal de la puerta de acceso fracturado con una piedra que se encontraba en el interior. Los componentes de la patrulla de la Policía Local permanecieron custodiando el local mientras agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial realizaron diferentes batidas en busca de los presuntos autores con resultado negativo.

Sin embargo, gracias a la descripción aportada por diferentes ciudadanos testigos de los hechos, identificaron a los presuntos autores. Se trataba de un hombre y una mujer muy activos delincuencialmente, que ya habían sido detenidos dos veces anteriores por hecho similares.

De esta manera, fueron interceptados y detenidos cuando se dirigían a su domicilio y se les intervino diferentes objetos sustraídos en la peluquería y una ingente cantidad de monedas sueltas.

La pareja ya fue detenida hace dos semanas y se les imputó cinco robos consumados y cinco tentativas de robo en establecimientos comerciales asaltándolos siempre de madrugada. El hombre era experto en la apertura de unos cierres concretos.

Posteriormente, tres días después, volvieron a ser detenidos después de, presuntamente, haber violentado y robado en dos comercios. Fueron interceptados por un policía que se dirigía a Comisaría para realizar su servicio ordinario cuando observó que un varón acompañado de una mujer llevaba una caja registradora que momentos antes había sustraído de una panadería.

El agente al identificarlos fue agredido, aunque pudo esquivar diferentes intentos de acuchillamiento por parte del hombre. Gracias a la minuciosa descripción por parte de los ciudadanos, se logró la detención de los presuntos autores del robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento