Turno rotatorio en el equipo de Gobierno de Paradas para cobrar las liberaciones

  • El equipo de Gobierno municipal de Paradas (Sevilla), liderado desde 2011 por Izquierda Unida (IU) y actualmente con mayoría absoluta, lleva a cabo desde hace cinco años un turno rotatorio entre sus miembros, para que todos ellos cobren cada cuatro meses las dedicaciones exclusivas o liberaciones acordadas para los ediles del Gobierno local.

Así, según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Rafael Cobano Navarrete, "desde que entramos en el gobierno en 2011, llevamos cinco años haciendo rotaciones cada cuatro meses para que todos los concejales tengan asignación y conozcan realmente el funcionamiento interno del Consistorio".

En este mandato, Cobano ha detallado que son diez los concejales de IU en el Ayuntamiento y otros tres del PSOE, por lo que "sólo dos de ellos, más el alcalde (que está liberado de entrada), pueden cobrar la dedicación exclusiva establecida en los presupuestos" municipales.

En este sentido, el primer edil ha manifestado que en otros ayuntamientos son siempre los mismos concejales los que perciben las dedicaciones exclusivas durante todo el mandato, pero "en Paradas queremos que se conozca lo difícil que es trabajar a diario en el Consistorio y que no haya rencillas entre los compañeros". Asimismo, ha añadido que cuando entraron en el gobierno quitaron el personal de confianza.

De esta forma, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en esta ocasión, se cesa en el puesto retribuido con dedicación exclusiva a la concejala María Zahira Barrera Crespo, con efectos de 11 de julio de 2016, toda vez que se le asignan estas retribuciones de tercer miembro a la concejala Vanesa Benjumea Benjumea, con efectos de 13 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento