Sevilla proyecta una feria anual de industria cinematográfica que arranque en 2017 con vertiente turística

  • SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
Rodaje de Juego de tronos en Sevilla (Jaime Lannister)
Rodaje de Juego de tronos en Sevilla (Jaime Lannister)
CANAL +
Rodaje de Juego de tronos en Sevilla (Jaime Lannister)

El Ayuntamiento hispalense, su sociedad municipal Congreso y Turismo de Sevilla S.A. (Contursa) y la Andalucía Film Commission han firmado este martes un convenio, al objeto de que el palacio de exposiciones y congresos de la ciudad acoja en noviembre de 2017 una feria o congreso de cuatro o cinco días de duración, en torno a la industria de los rodajes cinematográficos.

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha firmado dicho convenio con el gerente de Contursa, Jesús Rojas, y el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, en los Reales Alcázares, escenario precisamente del rodaje de la quinta temporada de la popular serie de televisión Juego de Tronos, que cuenta con legiones de seguidores a lo largo y ancho del planeta.

El convenio en cuestión está destinado a la organización de un "evento", congreso o feria de unos cuatro o cinco días de duración en el palacio de exposiciones y congresos de Sevilla, en noviembre de 2017, titulado 'Shooting in the world'. Sevilla y acción', dedicado a la industria de los rodajes cinematográficos. El congreso girará en torno a cuatro grandes apartados, como son los incentivos fiscales para el sector cinematográfico, la innovación tecnológica en los rodajes, una sección "expositiva" para el gran público, -con "maratones" de series o películas y encuentros con actores--, y finalmente un premio o reconocimiento para la creación audiovisual que mejor difunda las localizaciones y la cultura de Europa y España.

La idea es que el evento nazca con aspiraciones de "periodicidad anual" y refuerce a Sevilla en el "mapa" de ciudades relacionadas con la industria cinematográfica y el turismo que genera dicho sector. "Tenemos peso suficiente para celebrar esta feria", ha defendido el gerente de Contursa, Jesús Rojas, mientras Carlos Rosado ha señalado que "los rodajes generan economía y empleo, así como una reputación que hace sostenibles los destinados turísticos". "El impacto mediático de un rodaje genera por sí mismo atracción turística", ha dicho.

HABRÁ QUE COMPETIR CON "OTROS FOROS"

La idea, así, es que a través de esta feria que aspira a ser celebrada cada año, Sevilla ingrese "en el elenco de capitales donde se discute el mundo de los rodajes y se avanzan sus estrategias", compitiendo con "otros foros" que en el mundo tratan la misma materia. Al ser celebrado este evento en noviembre, Antonio Muñoz no ha ocultado que sus fechas de celebración, aún por concretar dentro de dicho mes, deben tener una "intersección" con el Festival de Cine Europeo que celebra Sevilla cada año.

Finalmente, Muñoz ha manifestado que dentro del capítulo de este evento dedicado a los incentivos fiscales, el propio Ayuntamiento de Sevilla habrá de "reflexionar" sobre la posibilidad de introducir "incentivos" para el sector cinematográfico en sus propias ordenanzas fiscales, porque como señala Carlos Rosado, "se trata de fidelizar" a las productoras cinematográficas españolas e internacionales, para que rueden en Sevilla. "Sin que vengan aquí a campo conquistado, renunciar a una parte de los impuestos locales genera una economía" a cuenta del estímulo que implican los proyectos cinematográficos, ha defendido Rosado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento