Regantes del Condado lamentan que no se haya activado aún el trasvase de 4,99 hm3 "por la falta de Gobierno"

  • La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva ha lamentado este martes que aún no se haya activado el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos para la totalidad de hectáreas beneficiadas "por la falta de Gobierno". Esta infraestructura beneficiará a más de 700 hectáreas en los términos de Moguer, Lucena del Puerto y Bonares.
Juanma Moreno y Fátima Báñez, y la Plataforma en Defensa de Regadíos del Condado
Juanma Moreno y Fátima Báñez, y la Plataforma en Defensa de Regadíos del Condado
EUROPA PRESS
Juanma Moreno y Fátima Báñez, y la Plataforma en Defensa de Regadíos del Condado

Según ha lamentado el presidente de la plataforma, Cristóbal Picón, en declaraciones a Europa Press, "el trabajo técnico para desbloquear totalmente la autorización de las zonas regables debería hacerse, con independencia de que haya Gobierno o no porque llevamos en esta situación de inactividad casi un año y está en juego la actividad económica de cientos de agricultores del Condado, cuyo sustento depende de tener agua para regar".

Picón ha recordado que más de 200 hectáreas están pendientes de una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al haberse modificado algunas parcelas con la aprobación del Plan de Ordenación de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana.

Las obras del trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos entre las cuencas del Tinto, Odiel y Piedras y la del Guadalquivir terminaron en octubre de 2015 y esta infraestructura se aprobó el pasado mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento