La alerta amarilla regresa este martes a Extremadura con temperaturas de hasta 39 grados

  • El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura informa que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, este martes se alcanzarán temperaturas máximas de 39 grados en las Vegas del Guadiana entre las 14,00 y 20,00 horas.
Puesta de sol
Puesta de sol
ALVESGASPAR/WIKIPEDIA
Puesta de sol

Además, en la misma franja horaria, se alcanzarán los 38 grados en zonas de La Siberia Extremeña, Los Barros y La Serena, en la provincia de Badajoz, y en los valles del Tajo y Alagón, así como en la Meseta Cacereña.

También se alcanzarán temperaturas máximas de 36 grados en el norte de Cáceres, Las Villuercas y Montánchez en esas horas, por lo que debido a este fenómeno, se establece Nivel Amarillo de alerta durante el martes 2 de agosto, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Ante esta previsión, el 112 Extremadura aconseja a la población, mientras se mantenga esta situación meteorológica, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salino, como té frío y agua con limón, y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento