En un comunicado, UEG Mobile ha indicado que gracias a una solución que está siendo actualmente probada con éxito por chef profesionales, Eskesso utiliza la conocida técnica de la cocina al vacío para permitir a cualquier persona que, por falta de tiempo o de habilidades culinarias, no puede cocinar en casa a diario preparar recetas exquisitas en su propia cocina de una forma sencilla y eficaz.

Para ello, su propuesta revolucionaria se basa en un circulador de agua inteligente que se controla via 'wifi' desde un smartphone, lo que permite cocinar en remoto mientras se está en la oficina o en cualquier otro sitio. Si hacer la compra también es un problema, Eskesso permite comprar, desde la misma aplicación, las mejores recetas de cocina al vacío y recibirlas en casa sin problemas. El objetivo de este grupo de jóvenes emprendedores es "mejorar la dieta de las personas sin exigirles su tiempo a cambio".

Esta joven empresa andaluza, tras concluir "exitosamente" el pasado mes de junio un programa de aceleración de nueve meses financiado por la Comisión Europea, no ha tardado en cosechar nuevos éxitos ya que en el pasado mes de julio ha conseguido ser seleccionado en dos nuevos programas de aceleración internacionales -'Startup ScaleUP', con sedes en cuatro ciudades europeas, y 'StartupBootCamp IoT', gracias al cuál su equipo se desplazará cuatro meses a Londres para ser asesorados por los mejores expertos de su sector en Europa- así como convertirse en uno de las 100 startups finalistas del mayor evento de jóvenes empresa del sur de Europa, el South Summit 2016.

Para conseguir todos estos éxitos, Eskesso ha tenido que competir con más 4000 proyectos tecnológicos provenientes de todo en mundo siendo dirigida por dos hermanos, ingenieros de telecomunicación e informático, Eskesso cuenta con una plantilla de jóvenes talentos para la mayoría de los cuales este es su primer trabajo. "La pasión y las ganas de hacerlo bien compensan en la mayoría de los casos la falta de experiencia en nuestro equipo", ha comentado el socio fundador de Eskesso, Pedro Núñez.

"A pesar de ello, contamos con profesionales externos con muchos proyectos a sus espaldas a los que contratamos por horas para apoyar a nuestros jóvenes ingenieros. Esta mezcla entre juventud y experiencia nos está dando un gran resultado sin consumir nuestros pocos recursos económicos", ha añadido.

Su siguiente objetivo está en el mercado francés y británico, donde ya han conseguido contactos del sector de la gastronomía que están testeando su prototipos con resultados muy alentadores.

"Nuestra empresa nace como una empresa global desde el comienzo desde donde tratamos de resolver un problema que existe en todo el mundo como es el de no tener tiempo para comer bien. Sin embargo, no queremos perder nuestro raíz española y andaluza, ya que en el sector gastronómico, al contrario que en muchos otros, ser español y andaluz supone un enorme valor", ha concluido Pedro Núñez.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.