En una nota, De Torre ha añadido que las declaraciones del diputado socialista "sólo obedecen a un profundo desconocimiento de la realidad y a buscar polémica donde no la hay".

Asimismo, ha recordado que "hace ya tiempo" que la Armada Española anunció que el buque escuela no podría estar presente en la Gran Regata. En este sentido, ha añadido que como consecuencia del cambio en los cursos formativos de los Guardiamarinas, este año coincidían dos promociones en el crucero, y la llegada a Cádiz se produjo el 6 de julio.

De Torre ha indicado que "si a esto unimos que el buque escuela partirá de nuevo en este mes de agosto, era indispensable realizar labores de mantenimiento y reparación en La Carraca para que el barco estuviera en las condiciones óptimas".

Así, ha añadido que "ese ha sido el motivo de la ausencia y no ninguna misteriosa maniobra política, como ha dado a entender De la Encina", lo que a su juicio es "ruin que los socialistas quieran usarlo como un arma política arrojadiza". "Él ha sido y es diputado nacional y debería saber cómo funciona la formación dentro de la Armada Española", ha subrayado.

Finalmente, el subdelegado del Gobierno ha afirmado que "en ningún caso se ha tratado de menospreciar ni a Cádiz ni a su alcalde" y ha añadido que "la Armada Española ha jugado un papel fundamental dentro de la Gran Regata, como no podía ser de otra manera, y esta ausencia ya estaba confirmada y explicada hace tiempo".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.