Un autobús de Tussam
Un autobús de Tussam EUROPA PRESS

Ante el incremento continuado de la demanda de títulos de bonobús solidario durante los últimos años, la dirección de Tussam ha decidido revisar las líneas de actuación para evitar que, como ocurrió en ejercicios anteriores, se paralizara en algún momento del año la tramitación de nuevos títulos debido a que se había superado la consignación presupuestaria o que nuevos usuarios con derechos se quedaran fuera por dificultades en la tramitación o por la falta de recursos económicos.

De este modo, se han flexibilizado los trámites para hacer más fácil la solicitud, se están cruzando los datos con el SAE para garantizar que todos los usuarios de esta prestación consten como datos de alta y se han fijado nuevas condiciones que garanticen que quienes lo necesiten y no hayan tenido acceso nunca antes a este título puedan tenerlo así como que se garantice el acceso al mismo a las personas con menos recursos y niveles de renta.

Este modelo de trabajo, que está siendo comunicado a todos los usuarios con total transparencia, se encuentra en fase de pruebas y evaluación, de modo que en unos meses se comprobará el nivel de usuarios de esta prestación y las medidas que se puedan adoptar para resolver situaciones que se hayan podido ver afectadas de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias. Asimismo, se tendrán en cuenta estas circunstancias de cara al próximo debate para el proyecto de presupuestos del ejercicio 2017.

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