La ciudad acogerá más de veinte congresos y reuniones en los últimos seis meses del año

  • Oviedo acogerá unos 22 congresos y convenciones en lo que queda de año, según datos de la Oficina Municipal de Congresos. La primera reunión de relevancia, que se celebrará entre el 22 y el 27 de este mes, es un congreso internacional de Estadística Computacional, cuya celebración en la capital asturiana (aprobada en 2014 en Ginebra) atraerá a unos 450 participantes.
Auditorio Príncipe Felipe en Oviedo (Asturias)
Auditorio Príncipe Felipe en Oviedo (Asturias)
EUROPA PRESS
Auditorio Príncipe Felipe en Oviedo (Asturias)

Según ha informado el Ayuntamiento ovetense, en septiembre se celebrarán dos importantes reuniones de carácter internacional, ambas en torno a la salud mental.

Del 8 a 10 septiembre Oviedo acogerá el 16º Simposio Europeo sobre el suicidio y la conducta suicida, con un enfoque integral y holístico sobre el suicidio y el comportamiento suicida. Con un programa científico de alto nivel, atraerá a la capital asturiana a unos 700 profesionales de todo el continente europeo.

Pocos días después, entre el 13 y el 16 de septiembre, tomará el relevo la Asociación Científica Europea para el cuidado familiar de niños y adolescentes (Eusarf), que celebrará en la capital asturiana su 14.º Conferencia bianual. Al encuentro acudirán unos 500 expertos, la mayor parte de fuera de España. Para poner al día las últimas investigaciones en cuidado de niños y adolescentes. El encuentro cuenta con la participación del Grupo de Investigación de Familia e Infancia.

En las mismas fechas, del 8 al 14 de septiembre, el Palacio de Exposiciones y Congresos acogerá el congreso de nefrología, dirigido a médicos y también a personal de enfermería, culminando un mes con una intensa actividad congresual.

El concejal Rubén Rosón, médico de profesión y responsable del área de Turismo y Congresos, ha destacado la importancia que tiene para la ciudad la celebración de este tipo de eventos. "Atraer conocimiento, contribuir a crear conexiones que permitan avanzar en áreas tan sensibles como la salud mental, es una de nuestras prioridades. Oviedo es una ciudad abierta y hospitalaria, y la celebración de estos congresos nos satisface no sólo porque contribuyen a mejorar la actividad turística, en momentos en los que baja el tirón del verano, también porque sitúan a Oviedo en el mapa de la actividad científica de nuestro continente", ha señalado el edil a través de una nota de prensa.

La actividad científica se mantendrá en octubre, con unas Jornadas sobre Ictus (28 y 29 de octubre), con la asociación de afectados, entre otros congresos y eventos.

2017

La Oficina Municipal de Congresos tiene ya cerrada, además, parte de la actividad del año 2017, con doce reuniones ya concertadas, de las que la mitad son de ámbito sanitario. Entre ellas está el Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria, que contará con la asistencia de unos 400 congresistas y en torno a 30 estand comerciales, un encuentro que se presentará oficialmente en octubre en Palma de Mallorca.

La Oficina municipal de Turismo y Congresos presentó la candidatura a este encuentro el pasado mes de mayo, para una selección en al que se compitió con otras ciudades, entre ellas, Córdoba y Valencia.

El Ayuntamiento de Oviedo despliega una labor activa de captación de congresos, tanto presentando candidaturas a las organizaciones profesionales y científicas, como con una línea de subvenciones que presta apoyo económico a los eventos que se desarrollan en la ciudad.

En la convocatoria correspondiente al primer semestre de este año, se concedieron 21 ayudas económicas, de las 29 solicitudes que recibió el Consistorio.

La mayor parte de las que fueron rechazadas se denegaron por extemporáneas, ya que correspondían a actividades previstas para el segundo semestre, cuando está previsto hacer otra convocatoria de subvenciones.

En total, se aprobaron subvenciones por 140.000 euros, con ayudas que oscilaron entre los 25.000 euros que obtuvo el 2nd European Meeting of Young Ophtlmologists, los 15.000 otorgados al LV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica, o los 12.000 que recibió la IV Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias, Cometcon 16.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento