"Hablamos de una obra en la que una inversión de 248.745,27 euros va a permitir la construcción de nuevas instalaciones educativas y la modernización de todas las aulas y zonas administrativas del colegio", ha señalado este lunes en una nota la delegada de Educación, Yolanda Caballero.

La actuación, según ha explicado, consistirá en la demolición del cuerpo central del edificio docente de Infantil a fin de construir un nuevo comedor escolar con cocina de oficio, un porche cubierto y una rampa de acceso al complejo educativo.

El proyecto, que beneficiará a más de 300 escolares, contempla también la reforma y adecuación del resto del edificio con objeto de acondicionarlo a la normativa vigente en materia de protección contra incendios y eliminación de barreras arquitectónicas. "Asimismo, se mejorará la eficiencia energética del edificio con la renovación de las ventanas y la modernización de las instalaciones eléctricas", ha detallado.

Por último, Caballero ha apuntado que los trabajos se completarán con la reforma del aulario, los núcleos de aseos y la zona de administración mediante la sustitución de carpinterías interiores, mejora de solerías y acabados. En el exterior, se adecuará el pavimento en los accesos al recinto escolar y se procederá a la mejora del vallado y la reubarnización del patio de juegos. Estos trabajos, que serán realizados por la empresa VialTerra Infraestructuras SA, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones de Infraestructuras Educativas para el periodo 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros educativos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.