En rueda de prensa, De la Encina ha asegurado que, "aunque tenemos un Gobierno en funciones, los gaditanos no pueden esperar más para la ejecución de iniciativas parlamentarias".

Así, sobre el corredor ferroviario, el diputado socialista ha dicho que "es el más grave incumplimiento del Gobierno no solo con la provincia, especialmente con Andalucía y el Campo de Gibraltar tras cinco años de parálisis".

Por ello, ha asegurado que "no nos vamos a cansar de exigir al Gobierno que se reinicien las obras que tras cinco años han quedado en el mismo punto en que las dejó el PSOE, cuando ejecutó con una inversión de 200 millones de euros entre 2009 y 2010 las obras entre Ronda y San Pablo de Buceite".

En este sentido, ha hecho referencia al "presunto desfalco de más de 17 millones de euros en la línea levantina Almería-Murcia", lo que ha calificado de "una auténtica vergüenza, pues con ese dinero robado a todos los españoles se habría podido poner en marcha las obras de las que estamos hablando".

Por su parte, la diputada Miriam Alconchel ha señalado que, "aunque los datos de la EPA apuntan a una leve mejoría de la situación sociolaboral, aún nos mantienen en esos primeros puestos en materia de desempleo", por lo que "la situación reclama medidas excepcionales, que son las que le estamos indicando al Gobierno en nuestra iniciativa, un plan especial de empleo dotado con al menos 50 millones de euros en dos anualidades".

En este sentido, ha recordado "el rechazo sistemático a las enmiendas a los PGE hasta en cinco ocasiones en las que Andalucía ha pedido un plan especial de empleo como el otorgado a Canarias".

Finalmente, el diputado del PSOE y portavoz de Justicia, Juan Carlos Campo, ha expresado "la gran preocupación de los parlamentarios gaditanos sobre temas concretos que nos afectan como ciudadanos de esta peculiar provincia", criticando la "negación en la acción por parte del Gobierno de una serie de iniciativas que podrían provocar los cambios necesarios que nos lleven a una situación mejor de la que estamos".

En ese sentido, ha señalado que "un tema recurrente y sangrante como es Navantia sirve para escenificar la obra El día de la marmota, venimos hablando en innumerables veces de esta problemática donde se demuestra el desprecio con que ha sido tratado este sector por parte del Gobierno del PP".

Así, ha recordado las reuniones mantenidas por el PSOE de Cádiz con los comités de empresa de las factorías gaditanas, la iniciativa elevada al Parlamento andaluz y aprobada por unanimidad y la PNL registrada por el PSOE en el Congreso en la anterior legislatura que "rectificamos para lograr la concordia de todos los grupos".

"No obstante, a día de hoy, seguimos lamentando que no se produzcan esas reuniones necesarias que solo puede hacer el Gobierno, a través de la SEPI, para permitir algo tan necesario como es un Plan Industrial que dé viabilidad a la empresa", ha señalado Campo.

El diputado socialista ha hecho referencia al "topalantismo del Gobierno, haciendo oídos sordos a una necesidad a la que él mismo se ha comprometido", y ha recordado que "el Gobierno actual tiene toda la legitimación, competencia y la obligación de hacer cumplir la iniciativa sobre Navantia aprobada por unanimidad en la anterior legislatura en la que la petición se hacía expresamente a este Gobierno en funciones".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.