Antonio Rojas
Antonio Rojas EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

En una rueda de prensa, el también presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), quien ha hecho balance del primer año de gestión en dicha área, ha explicado que el polideportivo "se encuentra ahora mismo a la espera de la firma de la aceptación de la permuta" por parte del patronato y las escrituras de la misma a favor del Ayuntamiento.

Según ha comentado, dicho patronato "debe abonar unos 90.000 euros en concepto de plusvalías e IVA", al tiempo que ha recordado que este año "estaba prevista la demolición", así como "redactar el proyecto básico". Para tal fin, hay unos 500.000 euros a día de hoy, pero "quien tiene que buscar la solución a la cesión es el patronato", ha subrayado.

Mientras tanto, el edil de Deportes ha destacado que en dichas instalaciones se ha trabajado de la mano del Consejo de Distrito para el proyecto que plantean, con una piscina cubierta de 25 metros, junto a otros espacios.

Respecto a la instalación deportiva del Parque Fidiana, Rojas ha indicado que había estado "paralizada más de cuatro años", aunque ha valorado que con este gobierno local se ha impulsado una comisión de seguimiento para "realizar las obras de mejora" que en estos días se ejecutan por la Junta.

Igualmente, sobre dicho proyecto ha resaltado que se ha aprobado el gasto necesario para la apertura de la instalación, así como los precios públicos consensuados con los vecinos, al tiempo que se trabaja en los pliegos del mobiliario, entre otros aspectos, con el objetivo de contar con ella en próximos meses.

En cuanto a la instalación deportiva de Alcolea, ha señalado que en junio del año pasado tenía "un acta de replanteo negativa" tras "la aparición de grietas", si bien el gobierno local realizó las distintas labores para su ejecución y "tras demoler la instalación se detectaron nuevas anomalías con suelos desnivelados y una red de saneamiento inservible". Se trabaja en la misma y "lo ideal es que en el primer semestre de 2017 esté concluida la obra".

Por otra parte, ha citado las actuaciones en El Fontanar con mejora de equipamientos, campos de fútbol como el Enrique Puga y en Fátima, y las ayudas para los clubes de cara al pago del agua en las instalaciones, además de la atención y la oferta de actividades para los usuarios de las distintas instalaciones y participantes en los diferentes programas del Imdeco.

En definitiva, el concejal ha valorado la labor realizada en este año, tras la situación en junio de 2015, cuando el Imdeco tenía "una plantilla que había atravesado dos ERE en los tres años anteriores" y "una ralentización de proyectos en instalaciones deportivas", pero "se ha avanzado bastante", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.