Imagen de uno de los capitales rotos.
Imagen de uno de los capitales rotos. EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN AMIGOS DE LOS JARDINES DE

Según han recordado fuentes municipales a Europa Press, el Consistorio viene trabajando desde hace meses en un "nuevo modelo de gestión de la seguridad" en los parques, gestionados de forma directa por el Ayuntamiento, que refuerce el control y la vigilancia a través de otro sistema distinto.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha explicado que estos incidentes, de nuevo en los Jardines de Murillo que "ya han sufrido acciones similares", son "lamentables y condenables por el grave daño que causan a nuestro patrimonio y a nuestra ciudad".

"Tenemos que seguir trabajando para evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan y para tener la respuesta más adecuada y ágil posible para resolver las deficiencias y destrozos cuando se produzcan como ocurre en este caso", ha indicado Muñoz.

La Asociación de Amigos de los Jardines de la Oliva alertó este domingo del destrozo de varios de los capitales que adornan las glorietas de este lugar, además del robo de las cadenas que unían las columnas y el arco de hierro que da acceso a dicha glorieta.

De este modo, ha vuelto a solicitar la creación de una policía verde para proteger este espacio. "Hay que tener en cuenta que la principal industria de nuestra ciudad es el turismo y, si no protegemos nuestro patrimonio, qué vamos a enseñar. Urge tomar medidas", ha manifestado la asociación en su blog.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.