El PP ha propuesto en un comunicado que en la comisión se encuentren representados los distintos grupos políticos, representantes de los municipios y mancomunidades afectados junto a responsables de la Inspección Provincial de Trabajo, representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social así como de Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana y los representantes de los colegios profesionales afectados, con el fin de "aunar esfuerzos y crear sinergias de colaboración que pongan fin a los problemas suscitados".

La portavoz de la formación en la corporación, Mari Carmen Contelles ha declarado su "total predisposición a colaborar con la Diputación de Valencia para buscar una solución entre todos". "Ahora más que nunca debemos poner el acento en aquello que nos une, sin duda en este caso, la defensa de los Ayuntamientos de la Provincia de Valencia", ha agregado.

Desde el Grupo Popular de la Diputación han mostrado su "predisposición y total colaboración para la pronta resolución con un resultado satisfactorio para los consistorios de la provincia de Valencia". Por este motivo previamente a la solicitud de la creación de esta comisión, se han presentado en los plenos municipales enmiendas de adición, con el objetivo de "enriquecer y complementar los acuerdos a la moción aprobada por unanimidad en la Diputación".

Consulta aquí más noticias de Valencia.