Cabildo De Arriba
Cabildo De Arriba EUROPA PRESS

Ante esto, el alcalde, Iñigo de la Serna, ha indicado que desde el Consistorio van a solicitar a Vivienda una prórroga y la ampliación de esas ayudas para su inclusión en el nuevo plan de vivienda, para que los plazos marcados que se han incumplido se queden finalmente "en nada".

Así lo ha asegurado este lunes a preguntas de los periodistas a propósito de la pérdida de esta cuantía, por la ausencia de acuerdo entre todos los propietarios del Cabildo para "llegar en tiempo y forma" al plazo legal establecido de ejecución de la obra para la concesión de la ayuda y la correspondiente justificación de la misma.

De la Serna ha asegurado que en el Ayuntamiento van a "hacer todo lo que esté en nuestra mano" para que no se pierda ese dinero, como reclamar al Gobierno la extensión de los plazos al nuevo plan de vivienda, de modo que los "poquitos" vecinos que no han dado el visto bueno a la actuación prevista para la rehabilitación del barrio lleguen a un acuerdo de cara a la ejecución de la obra.

Así las cosas, el alcalde se ha mostrado "prudente", porque cree que la concesión de la ayuda "puede tener continuidad" en el nuevo plan nacional de vivienda, y ha apuntado que el Ayuntamiento está manteniendo contactos en este sentido.

Además, ha aprovechado para recordar que el plan, en su conjunto, tiene una aportación municipal que el Consistorio ha ido "guardando" -desde el minuto uno"- de modo que esa cuantía, que asciende a cerca de 600.000 euros, ha quedado "almacenada".

Así, ese dinero no se ha invertido en otra actuación, sino que está "libre" y "reservado" para la rehabilitación del Cabildo, y no se precisaría por tanto ninguna consignación presupuestaria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.