Castilleja del Campo suspende en su PGOU

Por «deficiencias». La Junta ha suspendido el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castilleja del Campo por «deficiencias» y por no adaptarse a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

El suelo clasificado para el desarrollo del municipio «no es acorde con la descripción de sus necesidades», según expone la Comisión de Ordenación del Territorio en su resolución.

Alto crecimiento

En la memoria del documento, el Ayuntamiento apunta que, en los últimos años, el crecimiento de población no ha llegado al 2%. Sin embargo, el desarrollo de los suelos clasificados supondría para la Junta un incremento de hasta un 312%.

Además, el análisis de actividades económicas municipales establece que el sector industrial tiene escasa significación, pero la extensión de superficie industrial que se ha clasificado es un 241% de la existente, añade  la Administración andaluza.

Obras Públicas mantiene también que el Plan «no garantiza la viabilidad de prestación de los servicios básicos» en las zonas de nuevo crecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento