Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, las investigaciones comenzaron tras la denuncia interpuesta por un hombre y su hijo, vecinos de Villanueva de la Serena (Badajoz) en la que aseguraban que de la cuenta corriente del padre habían realizado, en los últimos cuatro meses, doce extracciones, por un importe total de 4.575 euros, y desconocían quién podía haberlas hecho.

Con esta información, los policías iniciaron una serie de gestiones, y comprobaron que dichos movimientos bancarios se habían realizado todos en una oficina bancaria Don Benito, lo que "resultaba extraño" ya que "ambos perjudicados son vecinos de Villanueva de la Serena, y coincidían las fechas con los ingresos de la pensión del padre".

Fue a través de las cámaras de seguridad de dicha oficina y declaraciones de los empleados de dicha oficina, cómo los agentes identificaron plenamente al supuesto autor de dichas extracciones, siendo éste el otro hijo y hermano de los perjudicados.

"Debido a su gran parecido físico, se hacía pasar por su hermano, beneficiario de la cuenta bancaria, y extraía el dinero mostrando el DNI

de éste", señala la Policía Nacional.

Los policías procedieron a su detención cuando iba a realizar otra de las extracciones ilícitas relatadas, por un delito de usurpación de estado civil, falsificación documental y estafa.

El detenido es un hombre de 41 años, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.