Dispensador de agua
Dispensador de agua CAIB

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Abaqua ha construido un dispensador de agua en las instalaciones que tiene en Son Pacs, donde el camión pueden cargar agua, desde el 18 de julio.

Este dispensador ha comportado para Abaqua una inversión de 60.489 euros y permitirá que otros ayuntamientos, como el de Banyalbufar, puedan seguir la misma vía. El precio de este servicio para el consistorio de Puigpunyent es de 0,70 €/m3 más IVA entre los meses de noviembre y abril y de 1 €/m3 más IVA entre mayo y octubre, según un convenio firmado entre las dos partes.

La medida forma parte de las iniciativas que la Conselleria ha puesto en marcha para minimizar los efectos de la prealerta por sequía hidrológica y que afecta, sobre todo, a las localidades donde no llega la red de suministro en alta, como los municipios de la Serra de Tramuntana.

El sistema de dispensadores de agua potable para camiones se ha integrado en el sistema informático Scada, un software que controla y supervisa las instalaciones a distancia permitiendo conocer en tiempo real cuanta agua ha captado cada vehículo.