El comité de empresa de Emergia advierte sobre "irregularidades" en el plan de formación

  • El comité de empresa de Emergia Contac Center SL, conformado por los sindicatos CCOO, UGT, CGT y AST, ha advertido sobre "irregularidades en el plan formativo con acciones de formación bonificadas", que "tras muchas presiones sindicales ha presentado la 'call center' que da trabajo en Córdoba a más de 1.000 personas".

En una nota, los sindicatos han afirmado que la empresa "incumple la legislación sobre Formación Profesional para el empleo al exigir para el acceso a la misma unos requisitos que vulneran el Decreto Ley 30/2015", entre estos se encuentran "la exigencia de tener una antigüedad en la empresa de al menos seis meses o no contar con días de absentismo". Además, "el plan de formación no concreta las fechas, los trabajadores que lo van a realizar ni concreta la jornada en la cual se van a realizar los cursos".

Asimismo, el comité ha asegurado que la empresa ha actuado "con falta de transparencia", y ha señalado que empleados del Departamento de Recursos Humanos de la firma habían accedido a un curso de inglés avanzado, "curso que no pudieron solicitar el resto de empleados al desconocer la información sobre la convocatoria".

"Cada mes se descuenta de la nómina de los trabajadores la cuota para formación profesional sin que en los últimos años la mayor parte de la plantilla haya tenido acceso a dicha formación", ha afirmado el comité, que ha agregado que los trabajadores que han realizado algún curso de formación interna "no han recibido ningún diploma acreditativo", motivo por el que ha exigido "que se aclare si la empresa está acreditada para impartir y certificar dichos cursos a través de sus departamentos de formación internos".

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