El Rey, con la presidenta de Baleares, Francina Armengol
El Rey, con la presidenta de Baleares, Francina Armengol TWITTER DE LA CASA REAL

Según la agenda oficial del monarca, Don Felipe recibirá a las 11.00 horas a la presidenta balear, Francina Armengol. Media hora más tarde, tendrá lugar la audiencia con la presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

A las 12.00 horas, el Rey se reunirá con el alcalde de Palma, José Hila, mientras que a las 12.30 horas recibirá en audiencia al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

El domingo 7 de agosto, y aunque no está incluido en la agenda de la Familia Real, se prevé la celebración de la ya tradicional recepción a representantes de la sociedad civil balear, también en el Palacio de la Almudaina.

Esta recepción con representantes de los ámbitos económico, cultural, científico y deportivo de las islas fue inaugurado por los Reyes Felipe y Letizia el mismo verano después de que el monarca fuera proclamado. Eso fue en 2014 y el año pasado se volvió a celebrar igual.

EL DÍA DEL DESPACHO CON RAJOY, EN EL AIRE

Lo que tampoco está incluido aún en la agenda del Rey en Palma de Mallorca es el tradicional despacho del monarca con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Fuentes de Zarzuela han explicado a Europa Press que dicho encuentro todavía no está cerrado y que el monarca pasará la semana que viene entre la capital balear y Madrid, donde continuará pendiente de la evolución del proceso de negociaciones para la formación de gobierno.

Precisamente la próxima semana Rajoy comenzará los contactos con los líderes de otros partidos políticos, después de que aceptara el encargo de Felipe VI de intentar recabar apoyos para una investidura. El martes 2 de agosto se reunirá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el miércoles día 3 se verá con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.