Los vecinos de Villa de Prado ya pueden bajar al centro en bus

Pero para regresar a sus casas aún tendrán que esperar a que terminen unas obras en el barrio. Afecta a la línea 8 y al búho 3.
Primeros recorridos por Villa de Prado.
Primeros recorridos por Villa de Prado.
Primeros recorridos por Villa de Prado.
El autobús ya atraviesa Villa de Prado para dar servicio a los más de 1.000 vecinos que residen allí. Desde esta semana ya pueden coger la línea 8 o el búho 3 más cerca de sus casas para ir al centro de la ciudad.

Sin embargo, para hacer el viaje de vuelta con parada  dentro del barrio aún tendrán que esperar algunas semanas más. Hasta que terminen unas obras en el recorrido que dificultan el paso de los autobuses, según explicaron desde Auvasa.

De este modo, los vehículos en lugar de bajar por  la avenida Monasterio de Prado (antes Puente Colgante), lo hacen por El Escorial, Yuste, Monserrat y Santo Domingo de Silos. Ahí  retoma el recorrido de siempre, por la escuela Politécnica.

Las paradas

En el barrio hacen tres paradas, además de la que ya venía haciendo junto al Auditorio Miguel Delibes.  En concreto para al comienzo de la calle del monasterio de Yuste y al principio y al final de Santo Domingo de Silos. Cuando se ponga en marcha el servicio de subida a Villa de Prado, los vehículos se detendrán en los mismos puntos.

Rápido paso por el barrio

En los primeros recorridos por Villa de Prado, apenas se ha notado la diferencia de tiempo para subir a Parquesol. Aunque el trayecto es ligeramente más largo, como apenas hay circulación  y no hacen muchas paradas –ya que hay muy pocos viajeros para subirse ni para bajarse–, los autobuses alcanzan una mayor velocidad y ganan tiempo. A medida que aumente el número de usuarios se verá cómo afecta.

Dinos @ ) +

... qué opinas de los cambios de la línea de autobús

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20valladolid@20minutos.es

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento