Ciudadanos llevará al Parlamento a partir de septiembre medidas para impulsar el empleo

  • El parlamentario andaluz por Ciudadanos en Huelva, Julio Díaz, ha asegurado este viernes que a partir del mes de septiembre, y tras un trabajo de estudio y recopilación de medidas en agosto, presentará iniciativas en el Parlamento relacionadas con el empleo y que podrán beneficiar a los ciudadanos de Huelva.
Julio Díaz en rueda de prensa en la sede de Ciudadanos
Julio Díaz en rueda de prensa en la sede de Ciudadanos
EUROPA PRESS/CS
Julio Díaz en rueda de prensa en la sede de Ciudadanos

Según Díaz, Ciudadanos volverá a insistir al Gobierno andaluz para que ponga sobre la mesa cuestiones como el plan estratégico de agroindustria o la Ley de Formación Profesional, lo que pone de relieve que "el empleo seguirá siendo una prioridad" para Ciudadanos ya que en el caso de la provincia de Huelva y, "a tenor de los datos conocidos recientemente de la EPA", el empleo en nuestra provincia está muy condicionado por campañas puntuales.

Junto a todo ello, el parlamentario de la formación 'naranja' espera la llegada del plan de lucha contra el fraude y la ley de garantía y sostenibilidad del sistema sanitario, "algo que es imprescindible para Andalucía", informa Ciudadanos en un comunicado.

Según ha recalcado Díaz, "los problemas de los ciudadanos no se van de vacaciones", por lo que desde Ciudadanos afirman que seguirán "trabajando durante el mes de agosto preparando la intensa actividad política que tendrá el Parlamento andaluz en el mes de septiembre".

En este sentido, el parlamentario se ha marcado como prioridad "impulsar las infraestructuras que sean realmente productivas a la hora crear empleo", al tiempo que ha destacado "la necesidad, fundamental, de llevar a cabo una nueva bajada del IRPF", tras la llevada a cabo de dos puntos en el tramo autonómico en el pasado ejercicio, "para acercarnos un poco más a los tres puntos y medio pactados en el acuerdo de investidura".

De la misma forma, el representante de la formación naranja ha realizado un balance de la actividad de las últimas sesiones parlamentarias, donde "ya se ha cumplido el 32 por ciento de los compromisos recogidos en el acuerdo de investidura".

Al respecto, Díaz ha anunciado que durante el mes de agosto "la Diputación permanente convalidará la primera parte del Decreto Ley del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de Andalucía". El parlamentario ha recordado que "esta comunidad ha tenido presupuestos gracias a la estabilidad que ha aportado Ciudadanos", haciendo una oposición "exigente, vigilante, responsable y útil que, otros en 30 años de oposición, no han hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento