PSCyL cree "demoledores" los informes del Consejo de Cuentas, que denotan la necesidad de un "cambio radical"

  • El secretario del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, ha considerado "demoledores" los datos que se extraen de los informes económicos-financieros del Consejo de Cuentas con respecto a 2014 y que denotan la necesidad de un "cambio radical" en estas políticas.

Martín ha analizado las cifras conocidas este jueves que ponen los "pelos de punta", ya que exhiben la "dependencia absoluta" de la Comunidad Autónoma de las entidades financieras para lograr financiación ante el "descenso" del las transferencias del Estado consecuencia de los "recortes" del Gobierno de Mariano Rajoy.

Ante esta situación, el secretario del Grupo Parlamentario Socialista ha planteado la necesidad de llevar a efecto un "cambio radical" en la gestión económica financiera, donde ha apostado por una política "totalmente diferente" en el capítulo de ingresos con medidas fiscales progresivas y más "control" en los gastos corrientes.

"Estos serían los elementos básicos de una nueva gestión que evite datos desastrosos como estos", ha aseverado, tras lo que ha insistido en que los informes del Consejo de Cuentas sobre 2014 confirman lo advertido por el PSOE y que se basa en que la Junta ha "recortado" en los últimos años el suelo social, mientras se producía un incremento de los gastos financieros dedicados al pago de intereses y a la amortización de la deuda.

"Ha sido la tormenta perfecta", ha reseñado, al tiempo que ha insistido en que la documentación pone "negro sobre blanco" la situación, algo que el PSOE trasladará en el debate tanto del techo de gasto para 2017 como del Presupuesto General de la Comunidad, si es que finalmente se logra conformar Gobierno.

Sobre este asunto, José Francisco Martín ha recordado que la situación del Gobierno afecta sobre todo al "tiempo" de tramitación, algo que, a su juicio, a la Junta "no le importa nada", como "demostró" en 2011 al prorrogar su presupuesto hasta mayo de 2012.

"A esta gente no le importa nada los presupuestos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento