Terminadas las obras de mejora de la carretera provincial AL-3100 entre Pechina y Sierra Alhamilla

  • La Diputación de Almería ha dado por terminadas las obras de mejora de la carretera provincial AL-3100, que discurre entre el municipio de Pechina y Sierra Alhamilla, y que han afectado a dos tramos de vía de 1,6 kilómetros.
Las obras en la carretera de Sierra Alhamilla ya han concluido.
Las obras en la carretera de Sierra Alhamilla ya han concluido.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Las obras en la carretera de Sierra Alhamilla ya han concluido.

Según informa la Diputación almeriense en un comunicado, las máquinas han realizado este jueves las últimas actuaciones antes de que los tramos afectados se abran al tráfico en un estado óptimo.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de unas obras que beneficiarán no sólo a los vecinos de esta barriada, sino también a los turistas y a los trabajadores que utilizan a diario esta carretera de la Red Viaria Provincial.

La Diputación de Almería ha acometido la actuación debido al estado en el que se encontraba la rodadura de la carretera en dos tramos de esta vía que conecta con los Baños de Sierra Alhamilla. Esta carretera tiene un flujo de tráfico rodado creciente al que se suman también los deportistas que eligen esta correr o practicar ciclismo de carretera.

La actuación se ha centrado en la mejora del firme, la señalización y el balizamiento en el tramo que va del punto kilométrico cero al punto kilométrico uno, y del punto kilométrico 4.400 al 5.000.

El diputado Óscar Liria ha afirmado que "se trata de 1.600 metros lineales que van a disponer de un firme sin ningún tipo de bache o hundimiento y que va a mejorar el drenaje para la evacuación de las aguas pluviales".

Liria ha precisado que esta obra se enmarca dentro del Plan Viario 2016 que está ejecutando diversas obras en la provincia, con un total de inversiones cercano a los seis millones de euros para la puesta "a punto" de la Red Provincial de Carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento