Puig valora las cifras "positivas" pero sin "triunfalismos" porque están "muy lejos del objetivo"

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado como "positiva" la bajada del paro en la Comunitat Valenciana en 9.400 personas en el segundo trimestre del año, pero ha señalado que todavía no se puede ser "triunfalista" porque las cifras están "muy lejos del objetivo".

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación tras visitar las obras en el Centro Cultural Bombas Gens, al ser preguntado por la bajada del paro en 9.400 personas en el segundo trimestre del año en la Comunitat Valenciana, lo que supone un descenso relativo del 1,77%.

Al respecto, el presidente de la Generalitat ha indicado que "cualquier persona menos en la lista del desempleo ya es una noticia positiva", aunque ha lamentado que todavía la región valenciana está "muy lejos" del objetivo porque hay 500.000 personas que no tienen trabajo.

"Los datos en el último año han sido positivos, pero estamos muy lejos de lo que debemos de conseguir", ha manifestado Puig.

Sin embargo, ha querido destacar que hay un dato "especialmente significativo" y es que está creciendo la población activa y ha aumentado la ocupación. "Eso es un dato muy positivo, pero ningún triunfalismo y ningún tipo de autosatisfacción porque estamos muy lejos del objetivo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento