Armengol reafirma el compromiso del Govern con los proyectos de cooperación con el pueblo saharaui

  • PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)
Armengol
Armengol
GOVERN
Armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recibido este jueves a los niños saharauis del programa 'Vacances en Pau' de la 'Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui', en una recepción en el Consolat de Mar.

La presidenta ha afirmado que "el pueblo saharaui tiene en el Govern un buen amigo y seguiremos dando apoyo a todos los proyectos que vaya presentando la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, creemos en la solidaridad entre los pueblos".

Así, Armengol ha agradecido a las familias y voluntarios su generosidad, "porque hacen posible que el programa continúe año tras año acogiendo a estos niños, una tarea complicada, pero también muy satisfactoria", ha afirmado.

Además del Servicio de Salud de Baleares, colaboran de manera altruista personal médico y de enfermería y otros profesionales de la salud.

Asimismo, ha agradecido a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares su trabajo como promotores de esta iniciativa que "además, sirve para mantener vivo el espíritu de un pueblo que sufre un conflicto cronificado desde hace casi cuarenta años".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Catalina Rosselló, ha explicado que "iniciativas como esta provocan que la mirada de muchas personas sea otra: una mirada más solidaria" y que "las familias de acogida son una firme expresión de la solidaridad de Baleares con el pueblo saharaui".

Este año han llegado a Baleares un total de 98 niños saharauis, de los cuales 6 vivirán en Menorca y 6 en Ibiza, mientras que el resto (86) serán acogidos en Mallorca, con una duración de dos meses, para lo que este año el Govern ha destinado 35.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento