Loa Grupos de Acción Local de Burgos reciben 7,1 millones de euros

  • La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha firmado este jueves en Burgos el reparto de fondos con los grupos de acción local de esta provincia, que recibirán un total de 7,1 millones de euros, culminando así el proceso de distribución de los 52 millones de euros del conjunto de la Comunidad.
Marcos atiende a los medios
Marcos atiende a los medios
EUROPA PRESS
Marcos atiende a los medios

El acuerdo ha sido suscrito con los seis grupos de acción local de la provincia y el objetivo del mismo es poner en marcha las estrategias de desarrollo local incluidas dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

En concreto, se beneficiarán del convenio la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Arlanza (Adecoar), la Asociación para el Desarrollo Comarcal Bureba (Adeco-Bureba), la Asociación para el Desarrollo Integral de las Comarcas Circundantes del Camino de Santiago (Adeco-Camino), la Asociación Grupo de Acción Local Sierra de la Demanda (Agalsa), la Asociación Centro de Desarrollo de las Merindades y la Asociación para el Desarrollo Rural e Integral de la Ribera del Duero Burgalesa.

La Junta ha aprobado un dotación inicial del 40 por ciento de los fondos previstos para el periodo 2014-2020, que en el caso de la provincia Burgos permitirán que se beneficien de ellos la práctica totalidad de sus municipios.

Esta asignación de fondos tiene prevista su ejecución hasta el 31 de diciembre de 2018 y, en base a ella, cada grupo de acción local realizará las convocatorias de ayudas en aplicación de la metodología Leader conforme a sus estrategias.

A partir de esa fecha, se realizará una nueva asignación que podrá ser de igual o superior importe a la anterior, a través de la que los grupos de acción local de la Comunidad podrán continuar con la financiación de sus proyectos.

Con el reparto de estos fondos, Castilla y León se sitúa entre las primeras comunidades autónomas de España en la puesta en marcha de los grupos de acción local, que a partir de ahora

podrán presentar sus proyectos para su financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento