Podemos Extremadura lamenta que se reduce la población activa y "aumenta la temporalidad" en el empleo

  • El diputado de Podemos Eugenio Romero ha considerado este jueves que hay que tomar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) "con mucha cautela", y "rascar un poco", ya que muestran que "se ha reducido la población activa" y "se han reducido también las condiciones laborales".
Eugenio Romero en rueda de prensa
Eugenio Romero en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Eugenio Romero en rueda de prensa

Eugenio Romero se ha pronunciado de esta forma, en rueda de prensa en Mérida, respecto a los datos de la EPA conocidos este jueves, y que señalan que el número de desempleados ha bajado en 11.600 personas en el segundo trimestre del año en Extremadura con respecto al trimestre anterior, lo que supone un descenso del 7,92 por ciento, por lo que el número total de parados se sitúa en la región en 135.300.

En su intervención, Romero ha lamentado que "aumenta la rotación, la temporalidad y la estacionalidad en el empleo", algo que a su juicio ha sido "fruto de las reformas laborales tanto del PSOE como del PP".

Así, ha señalado que se produce un descenso de la población activa, de personas que "salen de los datos del paro porque son excluidos del mercado laboral".

Además, Eugenio Romero ha destacado que existe un "aumento de personas que no reciben ningún tipo de ayuda", lo que supone "una de las mayores calamidades que tiene" la región extremeña, ya que hay "casi 62.000 personas que no reciben ni una sola ayuda en Extremadura".

Ante esta situación, el diputado de Podemos ha lamentado que la Junta de Extremadura tendría que dar explicaciones sobre "qué tiene pensado hacer con esas 62.000 familias en las que no entra ni un solo euro al mes", y ha considerado que "hace ya mucho tiempo que estos datos tendrían que haber hecho saltar todas las alarmas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento