FAE prevé crear 12 nuevas empresas este año a través del Programa de Acciones de Asistencia para el Autoempleo

  • La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) prevé la creación de doce nuevas empresas este año a través del Programa de Acciones de Asistencia para el Autoempleo, según ha explicado el responsable técnico del programa, Jesús Ruipérez.
Emiliana Molero (i) Fernández-Mardomingo (c) y Ruipérez (d)
Emiliana Molero (i) Fernández-Mardomingo (c) y Ruipérez (d)
EUROPA PRESS
Emiliana Molero (i) Fernández-Mardomingo (c) y Ruipérez (d)

En el primer semestre de 2016, la patronal burgalesa ha atendido a 233 personas y ha impulsado 27 planes de empleo a través de este programa, con el que se prevé alcanzar un total de 45 planes de empleo hasta septiembre.

A lo largo del segundo semestre del pasado año, el Programa de Acciones de Asistencia para el Autoempleo atendió a un total de 164 personas e impulsó 28 planes de empleo, que favorecieron la creación de entre ocho y diez empresas.

El Programa de Acciones de Asistencia para el Autoempleo, en colaboración con la Junta de Castilla y León, pretende favorecer la creación de nuevas empresas a través del asesoramiento a personas en situación de desempleo.

Para ello, el programa se divide en diversas fases, de tal modo que en un primer momento se facilita al interesado la información pertinente para, a continuación, iniciar un proceso más personal de asesoramiento y finalizar con una tutorización encaminada a la creación de una nueva empresa.

A través de estas fases, los participantes en el programa aprenden a realizar un estudio de mercado, una planificación de producción y las diferentes opciones para acceder a la financiación, así como a elaborar un plan de empresa o darse de alta en la seguridad social.

El perfil de los desempleados que participan en este programa varía en función de los estudios y la cualificación, de tal modo que a aquellos que poseen algún tipo de titulación se les orienta sobre las posibilidades que tiene en esa rama, mientras que a las personas sin estudios pero con cualificación en algún sector, se les asesora para continuar en esa misma línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento