El Gobierno asegura que el cierre del Espigón es una medida "unilateral y sin previo aviso del Puerto"

  • El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado este martes que el cierre del Dique Juan Carlos I, popularmente conocido como el Espigón de Huelva, responde a "una medida unilateral tomada sin previo aviso por el Puerto de Huelva".
Reunión con los pescadores deportivos el 19 de julio
Reunión con los pescadores deportivos el 19 de julio
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
Reunión con los pescadores deportivos el 19 de julio

Pérez Viguera ha recordado que mientras el año pasado organizó una reunión entre todas las administraciones implicadas -Ayuntamiento de Huelva, Puerto, Junta de Andalucía y Parque Natural Marismas del Odiel- y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad -Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Adscrita, Bomberos y Policía Local- para tomar medidas desde el consenso que garanticen la seguridad en la zona, "es ahora el Puerto quien ha decretado el cierre sin mediar palabra".

"Yo no pongo vallas", ha incidido el subdelegado, quien ha señalado que la subdelegación se está limitando a "responder a la petición de auxilio de la Autoridad Portuaria de Huelva".

Pérez Viguera ha abogado por una reunión entre la subdelegación, el Puerto de Huelva y los pescadores deportivos para tratar este tema. De hecho, Pérez Viguera ya se reunió el pasado 19 de julio con este colectivo para analizar la situación provocada por el cierre a los vehículos del Espigón tomada "de forma unilateral y sin previo aviso" desde el Puerto.

El subdelegado del Gobierno se ha mostrado convencido de que "entre todos podemos buscar una salida consensuada a esta situación", pero para ello es necesario sentarse a hablar "desde la lealtad y con voluntad de no imponer medidas sino de consensuar soluciones que garanticen la seguridad en el Espigón" y también permita a los pescadores deportivos "poder seguir con una actividad que lleva años practicándose en el dique".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento