Venta (PP) celebra que Javier Fernández reconozca "su responsabilidad" en la situación del medio rural

  • El portavoz de Agroganadería del Partido Popular de Asturias, Luis Venta, ha celebrado este miércoles que "por fin" el presidente del Principado, Javier Fernández, haya reconocido, en su intervención tras la visita a la factoría de CAPSA, "la responsabilidad de su Gobierno en el calamitoso estado del medio rural asturiano".

"Javier Fernández ha dado el primer paso, reconocer la culpa y el problema", ha afirmado Luis Venta, "ahora le queda el siguiente, tomar medidas eficaces para revertir esta situación, las que el Partido Popular propone en la Junta General, y comenzar por destituir a la consejera responsable".

El diputado del PP asevera que el departamento que dirige María Jesús Álvarez "no sólo entorpece la creación de empleo en un sector clave para Asturias, por ejemplo al tardar una media de 8 meses en conceder la autorización para ejercer la actividad ganadera". "Además", continúa Luis Venta, "la consejería debe a los ganaderos asturianos más de 2 millones de euros, ya que muchos de ellos aún no han cobrado las ayudas de 2015 de la Política Agrícola Común (PAC).

"A estos dos problemas se suma la ineficacia de la consejería ante el problema del saneamiento y la tuberculosos bovina, y que el Gobierno del Principado sigue empeñado en defender al lobo frente a los ganaderos, cuyas reses siguen sufriendo ataques, dibujando un futuro muy negro para el sector, como ayer mismo subrayaron en la celebración de la Fiesta del Pastor, en la montaña de Covadonga, a la que, como ya nos tiene acostumbrados, no acudió la consejera", finaliza el portavoz de Agroganadería del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento