Truyol presenta el servicio de refuerzo de limpieza de las áreas de contenedores que ha limpiado 880 puntos desde junio

  • La presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha presentado este martes el servicio de refuerzo de limpieza de las áreas de aportación de residuos con agua a presión la que ha permitido la limpieza de 879 puntos desde junio.
Limpieza de contenedores
Limpieza de contenedores
EMAYA
Limpieza de contenedores

El equipo de limpieza está formado por un operario-conductor y maquinaria de agua a presión que puede limpiar a diario 25 áreas de aportación, es decir, las isletas formadas por tres o hasta cinco contenedores de recogida de las diversas fracciones de residuos, ha informado Emaya en un comunicado.

Asimismo, con el agua a presión se limpia el suelo, donde a menudo hay suciedad pegada, y el exterior de los contenedores, que también requieren ocasionalmente lavado manual. En función de la disponibilidad de recursos, Emaya puede limpiar entre 25 y 100 zonas de contenedores, lo que supone unos 100-400 contenedores diarios.

ZONAS DE LIMPIEZA

Hasta ahora ya se ha realizado la limpieza del distrito Norte y ahora se está trabajando en la zona de Poniente. A continuación los equipos se trasladarán a los distritos de Levante, Playa de Palma y Centro.

En total desde el mes de junio se han limpiado 879 áreas de aportación, 627 corresponden a la totalidad de áreas de la zona Norte (El Secar de la Real, Son Sardina, Establiments, L'Olivera, s'Indioteria, Cas Capiscol, etc).

Este operativo forma parte de un servicio programado de Emaya, ya que en años anteriores solo se limpiaban las áreas de contenedores en casos de necesidad, incidencias o urgencia.

CONTENEDORES EN MAL ESTADO SE RENOVARÁN EN 2017

En Palma existen más de 8.000 contenedores agrupados en unas 3.700 áreas de aportación. La mayoría se encuentran en "muy mal estado", de ahí que Emaya haya decidido la renovación de la mayoría de los contenedores de Palma, aproximadamente un 80 por ciento de los mismos.

Así, a lo largo de 2017 se invertirán más de cinco millones de euros para la compra de nuevos contenedores. De este modo, se adquirirán más de 8.000 contenedores para renovar buena parte de los existentes e incorporar los nuevos a la recogida de la materia orgánica.

PIEZAS DE REPUESTO

Dado "el mal estado de los contenedores actuales", Emaya ha adquirido piezas de repuestos en una compra valorada en 33.000 euros de unos 300 muelles y 240 tapas.

Esta obtención permitirá realizar algunas reparaciones urgentes en los contenedores que más lo necesitan. A partir de la próxima semana se procederá a desarrollar estas reparaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento